Margaret y Odina comparten rutas y baños en verano

El pesquero escocés Margaret Alison está vinculado al proyecto de protección del patrimonio marítimo impulsado por El Moll de Arenys. Junto con la Odina, una réplica de barca de mitjana (vela latina), comparten espacio y también actividades náuticas. Las navegaciones por el litoral del Maresme y las salidas para el baño, durante el verano, son actividades habituales de ambas embarcaciones desde el Puerto de Arenys.

Un completo programa de divulgación marinera

El Moll ofrece un conjunto de actividades para dar a conocer y disfrutar activamente de nuestro patrimonio marítimo. A lo largo del año se anuncian salidas de descubrimiento del Puerto de Arenys que culminan con la visita al espacio del astillero tradicional, situado en un extremo del muelle pesquero, donde se concentra la actividad de la entidad en la recuperación y conservación del patrimonio marítimo.

Con los barcos de El Moll se organizan salidas náuticas, normalmente concertadas con grupos cerrados. En este sentido, se ofrecen navegaciones por nuestro litoral acompañadas de explicaciones sobre el entorno portuario y la historia náutica de Arenys.

Salir al mar permite contemplar y disfrutar del litoral del Maresme y, en días despejados, observar toda la línea de costa, desde la montaña de Montjuïc hasta el cabo de Tossa. En verano también pueden organizarse salidas para el baño, cerca de la playa o mar adentro, para la observación de aves o con la esperanza de avistar cetáceos.

Con la Odina también se imparten cursos de navegación a vela latina. Estos cursos se ofrecen siguiendo la metodología establecida por la Federación Catalana de Cultura y Patrimonio Marítimo y Fluvial. La formación permite un descubrimiento completo de la embarcación de vela latina y todas sus maniobras, a través de sesiones prácticas que siempre incluyen navegación.

No dudéis en consultarnos: os prepararemos una propuesta a medida.