
La Margaret Alison participó en el encuentro de invierno de la navegación tradicional del Maresme, organizado por El Moll desde el Puerto de Arenys de Mar. Las Minves d’Arenys, inicialmente programadas para mediados de enero, se pospusieron hasta encontrar una fecha que hiciera honor a su nombre.
El llaüt Sant Ramon de Bricbarca de Vilassar de Mar, el sardinal Sant Pau de A Tot Drap de Sant Pol, el Odina, el falutx de Arenys y el velero Simbad de El Moll de Arenys participaron en la navegación, que tuvo lugar justo frente a Arenys desde el mediodía hasta la hora del almuerzo.
La Margaret Alison llevó a bordo una tripulación de colaboradores y voluntarios de El Moll, que tuvieron la oportunidad de observar cómo el resto de embarcaciones a vela realizaban sus maniobras.
Las Minves d’Arenys toman su nombre de un fenómeno meteorológico local típico de la costa catalana en invierno. Las minves de enero se refieren a períodos de mar excepcionalmente calma y cielos despejados, a menudo acompañados de una bajada notable del nivel del mar debido a la alta presión atmosférica. Estas condiciones crean oportunidades ideales para la navegación tradicional, razón por la cual este evento lleva su nombre.